De lo tradicional a lo explícito
- maggjuancajt
- 5 sept 2015
- 1 Min. de lectura
¿Cómo gestionar el Conocimiento?
Una de las necesidades más importantes en las instituciones, organizaciones, empresas y quizás en nuestras propias vidas privadas es el hacernos de las técnicas, metodologías y herramientas para ir de lo tácito a lo explícito.
A lo largo y ancho de mi vida profesional como Coach Empresarial y Mentor de la innovación, y como todos los apasionados por el tema “Gestión del conocimiento” me vi en la necesidad de revisar textos; en la búsqueda, me llamó mucho la atención el consenso respecto a la importancia del conocimiento tácito como fuente de ventaja competitiva y de creación de valor en las organizaciones.
¿Es realmente entendido ese concepto? ¿Cuál sería la forma más simple de explicarlo en una reunión de gerentes? Sin dudas todos entendemos que este conocimiento se entiende como aquel altamente personal, difícil de formalizar y de comunicar; es el reverso del conocimiento explícito, que sería aquel que podemos verbalizar y envasar en textos, manuales, y/o transmitir a través de los métodos educativos tradicionales.


Comentarios